Press release

Barbara IoT y OneseQ Firman Un Acuerdo De Partnership Que Lleva a La Ciberseguridad y al IoT al Siguiente Nivel

Facebook

Twitter

LinkedIn

  • Barbara IoT, compañía que desarrolla software seguro para la gestión del ciclo de vida de los dispositivos IoT amplía su oferta con este nuevo acuerdo con OneseQ, el área de Ciberseguridad de Alhambra-Eidos.
  • El acuerdo, culminado esta semana, supone una sinergia para ambas firmas que les permite ofrecer un servicio altamente cualificado en torno a la implantación del IoT, gracias a esta colaboración, ahora “ciberseguro”

Madrid, a 16 de noviembre de 2018.– La empresa de soluciones IoT, Barbara IoT, ha firmado un acuerdo de partnership en el marco de su Programa para Partners con OneseQ, el área de ciberseguridad de Alhambra-Eidos.

Esta alianza supone una sinergia estratégica para ambas compañías y abre un camino para el desarrollo y la implantación del IoT “ciberseguro”, con la aportación de capas de ciberseguridad gestionada que aporten la máxima seguridad a los clientes. El potencial de este acuerdo de colaboración se prevé muy fructífero, debido al auge de ambas áreas.

El despliegue de la transformación digital que muchas compañías están acometiendo y, en concreto, del IoT supone un área de desarrollo en auge y en constante crecimiento. Desde OneseQ, su máximo responsable en Ciberseguridad, ha declarado que dicha tecnología puede aportar servicios que actualmente ni se vislumbran.

“Nos interesa alinearnos con una de las compañías que mejor enfoque tiene en el despliegue y control IoT, para poder dotar y complementar a nuestro cliente de mayor seguridad a través de ecosistemas de servicios gestionados de ciberseguridad que nuestra compañía ofrece”, añade Jose María Ochoa, Area Manager de OneseQ. “Las sinergias entre ambas compañías generará valor en la implantación de nuevas maneras de realizar procesos, dotándoles a su vez de toda la seguridad necesaria para su correcta operatividad, sin olvidar que la seguridad debe de iniciarse en el propio diseño del proyecto”.

Ambas compañías son conscientes de que se encuentran en un momento óptimo para aprovechar todas las oportunidades posibles de reinventar algunos de los productos y servicios, dotándoles de nuevas capacidades para optimizar y mejorar el servicio de muchas compañías.

Además, este acuerdo se alinea con la visión ya compartida por parte de Barbara IoT en el lanzamiento de su Programa para Partners, por la que el mercado de IoT, y más específicamente, de IoT Industrial, tiene un fuerte componente de ecosistema que es necesario desarrollar progresivamente.

Ser partner de Alhambra-Eidos nos permite contar con la experiencia de una compañía con amplia trayectoria en el mundo de las TICs y que conoce perfectamente las necesidades de los clientes. Además, a través de OneseQ, su área de ciberseguridad, y gracias a nuestra solución IoT, podremos ofrecer conjuntamente productos y servicios de calidad orientados a mercados con requisitos críticos de seguridad“, ha declarado por su parte David Purón, CEO & Cofundador de Barbara IoT.

Sobre Barbara IoT:
Barbara IoT es un fabricante de software cuya misión es hacer el Internet de las Cosas fácil y seguro. Sus productos están concebidos por diseñadores de experiencia de usuario y desarrollados por un gran equipo de ingenieros avanzados y expertos en ciberseguridad.

El software Barbara es una tecnología para la gestión del ciclo de vida de los dispositivos IoT, partiendo del diseño y construcción del software hasta el despliegue de los dispositivos y su gestión remota. Es un habilitador para que integradores de sistemas y fabricantes de dispositivos puedan desarrollar con éxito proyectos de IIoT de forma segura y sencilla. Se compone de dos elementos principales: Barbara OS y Barbara Panel.

Más información en https://barbaraiot.com/es/

Sobre OneseQ:
OneseQ es el área de ciberseguridad de Alhambra-Eidos, que entiende que la Ciberseguridad es un área cada vez más determinante para sus clientes, por lo que decide crear una estructura completa para ofertar bajo la denominación de OneseQ.

Ciberseguridad es el proceso de proteger información mediante la prevención de ataques, detección de ataques y respuestas a estos ataques y es sobre este proceso sobre el que OneseQ aporta un verdadero valor añadido, siempre bajo la experiencia y el conocimiento de la integración de soluciones y servicios cloud de Alhambra-Eidos, así como de las colaboraciones con los principales actores del sector de la ciberseguridad, con el ánimo de ofrecer a nuestros clientes las más innovadoras soluciones de ciberseguridad, adaptadas al negocio de cada organización.

Más información en: www.oneseq.es