Ecosystem > Press release

Barbara Partners Day, el evento para partners de Barbara IoT que refuerza el ecosistema IoT

Facebook
Twitter
LinkedIn

El pasado 7 de marzo, la joven empresa de Internet de las Cosas, Barbara IoT, celebró su evento de partners bajo el nombre de Barbara Partners Day.

Madrid, 13 de marzo de 2019. – Barbara Partners Day acogió a más de 50 asistentes, entre los que se encontraban partners y personas interesadas en el ecosistema de partners de Barbara IoT. Durante toda la mañana, el equipo de Barbara IoT realizó una batería de presentaciones orientadas a dar más detalles sobre el software de Barbara, su estrategia comercial, o las posibilidades que ofrece poder pertenecer a un ecosistema como este.

David Puron at Barbara Partners Day

En este sentido, David Purón, CEO y fundador de Barbara IoT dio el pistoletazo de salida al evento, reforzando la idea que el momento del IoT es ahora, y que contar con un ecosistema de partners como este ayuda a atacar un mercado tan sumamente complejo y que cuenta con tantos elementos dispersos.

Juan Pérez-Bedmar at Barbara Partners Day
Ceferino Agueros at Barbara Partners Day

En la segunda intervención de la mañana, Juan Pérez-Bedmar, Responsable de pre-venta, ahondó en el software de Barbara, explorando las posibilidades que ofrece contar con un sistema operativo como Barbara OS y de un panel de gestión como Barbara Panel. Por su parte, Ceferino Agüeros, VP de Ventas, realizó una presentación sobre la estrategia de canal y cómo construir servicios IoT a partir de las herramientas que el software de Barbara ofrece. De esta forma, los asistentes pudieron tener más información sobre el producto y cómo sacar partido comercial de él.

Isidro Nistal at Barbara Partners Day

Para dar claridad sobre el potencial del software de Barbara, la primera parte de la mañana culminó con una demo de un caso de uso real explicada por Isidro Nistal, CPO y fundador de Barbara IoT. En esta demo, Isidro enseñó cómo con Barbara OS y Barbara Panel se puede optimizar la gestión de parques fotovoltaicos actualmente gestionados por Esema Energía. Como culmen de este caso de uso, se anunció que ya está disponible la integración de la herramienta de comunicaciones unificadas de Alcatel-Lucent Enterprise, Rainbow, con el software de Barbara. De esta manera, la gestión de los dispositivos puede realizarse ya también desde las burbujas de conversación de Rainbow.

Barbara Aqua presented at Barbara Partners Day

Tras una pausa café, la jornada se retomó con una ponencia de Juan Pérez-Bedmar que explicó qué hitos se han logrado a lo largo de este año y lo que está por venir, que concluye con el lanzamiento de una nueva versión del software de Barbara: Barbara Aqua. Barbara Aqua combina las nuevas funcionalidades de Barbara OS, entre las que se incluyen la integración con Hyperledger (fruto de la colaboración con IBM en blockchain); y las de Barbara Panel.

Cristina Marcos at Barbara Partners Day

La última presentación fue a cargo de Cristina Marcos, Responsable de Marketing, que explicó la estrategia de marketing para el Programa de Partners de Barbara, con el propósito de reforzar la imagen de este ecosistema de IoT tan completo.

Finalmente, Ceferino Agüeros y David purón hicieron entrega de los premios para reconocer la labor de los partners más destacados de este año: Alcatel Lucent Enterprise, Technology Partner del Año y Esema Energía, Business Partner del Año.

Alcatel Lucent entreprise - Technology Partner of the Year
Esema Energía - Business Partner of the Year

Más información sobre el evento en: https://barbaraiot.com/partners-day/

Los vídeos, presentaciones y demás materiales utilizados en el evento estarán disponibles muy pronto.

___

Sobre Barbara IoT:
Barbara IoT es un fabricante de software cuya misión es hacer el Internet de las Cosas fácil y seguro. Sus productos están concebidos por diseñadores de experiencia de usuario y desarrollados por un gran equipo de ingenieros avanzados y expertos en ciberseguridad.

El software Barbara es una tecnología para la gestión del ciclo de vida de los dispositivos IoT, partiendo del diseño y construcción del software hasta el despliegue de los dispositivos y su gestión remota. Es un habilitador para que integradores de sistemas y fabricantes de dispositivos puedan desarrollar con éxito proyectos de IIoT de forma segura y sencilla. Se compone de dos elementos principales: Barbara OS y Barbara Panel.

Más información sobre la empresa en https://barbaraiot.com/es/