Ecosystem > Press release

Barbara IoT y Ártica ST firman un acuerdo de colaboración tecnológica

Facebook

Twitter

LinkedIn

  • Barbara IoT, compañía que desarrolla software seguro para la gestión del ciclo de vida de los dispositivos IoT cuenta con un Programa para Partners tecnológicos y autorizados.
  • Ártica Soluciones Tecnológicas, compañía que desarrolla Pandora FMS, entra a formar parte de este ecosistema como partner tecnológico.
  • Esta alianza, que se ha hecho efectiva esta semana, permite a las dos compañías ofrecer un mayor valor a sus clientes al poder complemetar sus respectivas soluciones.

Madrid, a 19 de diciembre de 2018.– Barbara IoT, fabricante de software para la gestión del ciclo de vida de los dispositivos IoT, ha firmado un acuerdo de colaboración tecnológica con el proveedor de herramientas de operación TI.

Fiel a su convicción de que el mercado del Internet de las Cosas está ligado al concepto de ecosistema, Barbara IoT cuenta ya con una serie de partners para ofrecer las mejores soluciones IoT al mercado. Entre ellos, se estrena una nueva alianza con Ártica Soluciones Tecnológicas, que pasa a ser un partner tecnológico de la empresa.

Al contar con soluciones tecnológicas complementarias, este acuerdo de colaboración permite a las dos compañías poner en el mercado soluciones más completas y con más valor para los clientes. Por un lado, el sistema operativo Barbara OS se podrá ya integrar en Pandora FMS, el sistema de monitorización de Ártica ST, para así contar con una herramienta centralizada de gestión y control unificada. Por otro lado, se espera que Barbara IoT aporte su conocimiento y expertise en la fase de “captación del dato” en proyectos IoT para así mostrarlos a través del panel de Pandora FMS.

De esta manera, tanto Ártica ST como Barbara IoT se comprometen a trabajar juntos para ofrecer soluciones integrales de gestión de despliegues IoT. Todo ello, haciendo especial hincapié en la seguridad necesaria para este tipo de proyectos. Y dotando a las soluciones de una capa de personalización para el cliente que se ajuste a sus necesidades específicas.

Tanto Barbara IoT como Ártica ST ven en este acuerdo un gran potencial para ofrecer servicios de forma conjunta y servir mejor a los clientes.

Con este nuevo acuerdo, Barbara IoT amplía su red de partners, y el número de herramientas en las que se integra. En palabras de Juan Pérez-Bedmar, Pre-sales Manager y Socio en Barbara IoT: “Contar con Ártica ST como partner tecnológico nos permite por un lado ofrecer a sus clientes herramientas que facilitan el despliegue de proyectos IoT, y por otro, enriquecer aún más los servicios de los que estos clientes disfrutan a través de Pandora FMS”

Por su parte, esta nueva alianza conlleva para Ártica ST, en palabras de su CEO y fundador, Sancho Lerena, “integrar una nueva plataforma IoT y así ampliar el abanico de posibilidades dentro del universo de la monitorización de Pandora FMS”.