Ecosystem > Press release

La integración software de Barbara IoT con Rainbow, de Alcatel-Lucent Enterprise ya es posible.

• En el marco del Programa para Partners de Barbara IoT, Alcatel Lucent Enterprise (ALE) se ha convertido en un partner tecnológico clave. El propósito de dicha alianza es buscar potenciales complementariedades en los productos de ambas compañías para aportar un mayor valor a los clientes.
  • La alianza firmada por Barbara IoT y ALE ha permitido integrar los software Alcatel-Lucent Rainbow y Barbara con el fin de mejorar la experiencia de cliente en la gestión de los dispositivos IoT.

Madrid, 23 de marzo de 2019.- Barbara IoT, el fabricante de software seguro para la gestión de dispositivos IoT, y ALE, el proveedor de soluciones de comunicaciones empresariales, han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer mejores soluciones IoT a través de sus ofertas complementarias.

Esta nueva asociación representa un gran avance en soluciones disruptivas. Para Barbara IoT, ALE es un socio tecnológico clave para las plataformas que se integran con el software Barbara para ofrecer soluciones IoT mejoradas al mercado con comunicaciones cognitivas (es decir, comunicaciones que utilizan Inteligencia Artificial, IA, para adaptarse a los comportamientos humanos, como el reconocimiento de voz).

Ambas compañías han trabajado juntas para integrar completamente el software Barbara IoT y la aplicación de colaboración en tiempo real Alcatel-Lucent Rainbow. Rainbow es una solución de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS, Unified Communications as a Service) y una plataforma de comunicaciones como servicio (CPaaS, Communication Platfrom as a Service), basadas en la nube, que conecta personas y sistemas.

“Estamos muy orgullosos de ver que las empresas jóvenes con una visión clara del valor conjunto de IoT y las redes de comunicaciones y cognitivas desarrollan aplicaciones empresariales con Rainbow. Esto agrega valor a los procesos comerciales de las empresas y mejora la experiencia de sus profesionales y de los ecosistemas de sus clientes y colaboradores”, ha dicho Marcos Sánchez, director de canal de ALE para España.

En palabras de Ceferino Agüeros, VP de Ventas de Barbara IoT: “Mediante la integración de tecnologías como IoT e IA, ALE y Barbara IoT acercan la inteligencia al extremo, permitiendo arquitecturas edge computing en los procesos de negocio o servicio al ciudadano, que se pueden gestionar directamente desde la plataforma CPaaS Alcatel-Lucent Rainbow de ALE. Ambas tecnologías permiten que los usuarios puedan interactuar con máquinas en tiempo real de forma segura y sencilla aprovechando infraestructuras existentes sin necesidad de grandes inversiones y permitiendo una solución escalable para otras aplicaciones.”

La integración Rainbow-Barbara ya es una realidad y ha sido probada en uno de los parques fotovoltaicos de la empresa de mantenimiento y servicio de instalaciones eléctricas Esema Energía. En una primera fase, el software de Barbara permitió a la compañía recabar y monitorizar los datos de generación de energía de forma remota y segura, algo que hasta ahora, se había realizado de forma manual.

En una segunda fase, el equipo de desarrollo de Barbara IoT trabajó con ALE para permitir que los informes y las alertas energéticas se administren desde Rainbow utilizando la información recopilada en tiempo real desde los dispositivos de control de Esema, al tiempo que brindan funcionalidades de comunicaciones unificadas. De esta manera, se facilita la experiencia del usuario, reuniendo medios comunes de comunicación entre los usuarios (mensajería instantánea, mensajes grupales, etc.) con el mundo de IoT para la comunicación y la interacción con las máquinas. Además, las funciones de Rainbow permiten que estas llamadas o alertas lleguen a los operadores en diferentes dispositivos, como PC o móvil.

La asociación entre Barbara y ALE continuará evolucionando a medida que las futuras funcionalidades de Rainbow se integren para proporcionar continuamente un valor mejorado a los clientes.

Sobre ALE, Alcatel-Lucent Enterprise

Nuestra misión es hacer que todo se conecte para crear la experiencia tecnológica personal que los clientes de empresa necesitan. Ofrecemos redes y comunicaciones que funcionan para empleados, procesos y clientes desde la oficina, desde la nube o desde una combinación de ambas.

Una herencia de innovación y dedicación al éxito de los clientes ha hecho de ALE, que comercializa sus productos y soluciones bajo la marca Alcatel-Lucent Enterprise, un proveedor esencial de redes empresariales, comunicaciones y servicios para más de 830.000 clientes en todo el mundo. La empresa tiene un alcance global y un enfoque local con más de 2.200 empleados y más de 2.900 socios que prestan servicios en más de 50 países.

Para más información, https://www.al-enterprise.com/es-es

Sobre Barbara IoT

Barbara IoT es un fabricante de software cuya misión es hacer el Internet de las Cosas fácil y seguro. Sus productos están concebidos por diseñadores de experiencia de usuario y desarrollados por un gran equipo de ingenieros avanzados y expertos en ciberseguridad.

El software Barbara es una tecnología para la gestión del ciclo de vida de los dispositivos IoT, partiendo del diseño y construcción del software hasta el despliegue de los dispositivos y su gestión remota. Es un habilitador para que integradores de sistemas y fabricantes de dispositivos puedan desarrollar con éxito proyectos de IIoT de forma segura y sencilla. Se compone de dos elementos principales: Barbara OS y Barbara Panel.

Más información en https://barbaraiot.com/es/