Barbara proporciona su Plataforma Industrial Edge para el Global Smart Grids Innovation Hub de Iberdrola

La Plataforma Edge de Barbara permite el despliegue de algoritmos de diferentes autores en el mismo Nodo Edge y facilita su gestión remota de forma cibersegura.

Barbara

Con la creación del "Global Smart Grids Innovation Hub" Iberdrola pretende convertirse en líder mundial en el desarrollo e implantación de redes inteligentes (smart grids).

La iniciativa, promovida por la Diputación Foral de Bizkaia e Iberdrola, ha reunido a las más importantes empresas industriales, tecnológicas y de investigación, entre ellas Barbara IoT.

Un Hub que estará dotado de las últimas capacidades tecnológicas en digitalización y analítica avanzada de datos, entre otros muchos campos, y en el que Barbara IoT aportará la infraestructura tecnológica para el despliegue de Inteligencia Artificial en la frontera.

Plataforma Industrial Edge de Barbara para Smart Grids


La tecnología
Edge Computing for Smart Grids de Barbara permite el despliegue de la Inteligencia Artificial sobre el terreno, de modo que los distribuidores y fabricantes pueden abstraerse de la conectividad/comunicación, la ciberseguridad y la infraestructura y centrarse en la ejecución y gestión de sus algoritmos.

Creamos un entorno de confianza para que las empresas puedan centrarse en desplegar sus algoritmos en el Edge de forma ágil" - Peter Rawlins, vicepresidente de ventas de Barbara IoT

Nodos edge en los que coexisten algoritmos de energía de diferentes partes interesadas


Los algoritmos de diferentes autores pueden ahora desplegarse y ejecutarse en el mismo Edge Node, preservando la propiedad intelectual de cada autor.

Más allá de la posibilidad de combinar diferentes algoritmos de distintos autores en un mismo nodo, los operadores de redes también están desarrollando el centro de transformación del futuro.

Gracias a la plataforma Edge de Barbara, es posible que los algoritmos de un Centro de Transformación se comuniquen con otro Centro de Transformación sin tener que pasar por una infraestructura centralizada, cumpliendo los requisitos de latencia y ciberseguridad definidos.

Acerca de la plataforma Industrial Edge de Barbara

Nuestra misión es proporcionar un entorno de confianza para el despliegue de la Inteligencia Artificial en el Edge. La plataforma Barbara's Edge proporciona la infraestructura que permite:

  • Inteligencia artificial cibersegura en la periferia
  • Despliegue y gestión remota de nodos IoT ciberseguros
  • Proteger la propiedad intelectual de la IA desplegada
  • Activar la IDSA (Identity Defined Security Alliance)
  • Ejecución de múltiples Dockers

Si está interesado en este tema y quiere saber más sobre cómo desplegar la Inteligencia Artificial en la periferia, póngase en contacto con nosotros