Barbara IoT aporta su Plataforma Edge Industrial para el centro Global Smart Grids Innovation Hub de Iberdrola

13 de octubre de 2021, by Miren Zabaleta

La Plataforma Edge de Barbara permite el despliegue de algoritmos de distintos autores en el mismo Nodo Edge y facilita su gestión remota de manera cibersegura.

Bilbao, 13 de Octubre 2021

Con la creación del centro “Global Smart Grids Innovation Hub” Iberdrola busca convertirse en uno de los referentes mundiales en el desarrollo e implementación de redes inteligentes o Smart Grids.

La iniciativa, impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia e Iberdrola ha reunido a las compañías más relevantes del entorno industrial, tecnológico y de investigación, entre las cuales se encuentra Barbara IoT.

Un Hub que estará dotado con las últimas capacidades tecnológicas en digitalización y analítica avanzada de datos, entre otros muchos campos, y en el que Barbara IoT aportará su conocimiento y la infraestructura tecnológica necesaria para el despliegue de Inteligencia Artificial en el Edge.

La Plataforma Edge Industrial de Barbara para Smart Grids

La tecnología de Computación en el Edge para redes inteligentes desarrollado por Barbara, habilita el despliegue de Inteligencia Artificial en el campo, de tal manera que distribuidores y fabricantes pueden abstraerse de todo lo relacionado con la conectividad/comunicación, ciberseguridad e infraestructura y centrarse en la ejecución y gestión de sus algoritmos.

«Creamos un entorno de confianza para que las empresas puedan centrarse en desplegar sus algoritmos en el Edge de manera ágil” – Peter Rawlins, VP of Sales de Barbara IoT

Nodos Edge donde conviven algoritmos de energía de distintos stakeholders

En un mismo Nodo Edge se puede ahora desplegar y ejecutar algoritmos de diferentes autores, preservando la propiedad intelectual de cada uno.

Más allá, de la posibilidad de combinar en un mismo nodo distintos algoritmos de distintos autores, los operadores de redes están también desarrollando el centro de transformación del futuro.

Mediante la plataforma Edge de Barbara, es posible que algoritmos de un Centro de Transformación pueda comunicarse con otro Centro de Transformación sin necesidad de pasar por una infraestructura centralizada y cumpliendo con los requisitos definidos de latencia y ciberseguridad. 

Lectura recomendada: IoT Edge Computing: retos y oportunidades para el sector energético

Sobre La plataforma Edge Industrial de Barbara:

Nuestra misión es proporcionar un entorno de confianza para el despliegue de Inteligencia Artificial en el Edge.  La plataforma para el Edge de Barbara, proporciona la infraestructura que permite:

  • La Inteligencia Artificial cibersegura en el Edge
  • El despliegue y gestión remota de Nodos IoT ciberseguro
  • Proteger la Propiedad Intelectual de la IA desplegada
  • Habilitar IDSA (Identity Defined Security Alliance)
  • Ejecutar Múltiples Dockers

www.barbaraiot.com


Sobre el Global Smart Grids Innovation Hub (GSGIH):

El Global Smart Grids Innovation Hub de Iberdrola es un centro global de innovación y conocimiento que pretende ser referente mundial en redes inteligentes y le permitirá dar respuesta a los desafíos de la transición energética. El centro actuará de plataforma tractora de innovación, combinando la capacidad tecnológica de la compañía con la de los colaboradores: proveedores, universidades, centros tecnológicos y start-ups. Además, servirá para atraer a proveedores estratégicos y al talento internacional, reforzando así el ecosistema empresarial. Con la creación del Global Smart Grids Innovation Hub, Iberdrola pretende duplicar los proyectos de innovación en redes inteligentes, consolidando y ampliando el modelo de éxito actual de colaboración con fabricantes de equipos eléctricos.

Para ello, la compañía ya ha identificado más de 120 proyectos para su futuro desarrollo por valor de 110 millones de euros y ha alcanzado acuerdos con 50 socios tecnológicos para el desarrollo de soluciones de digitalización de redes, integración de renovables, despliegue del vehículo eléctrico y sistemas de almacenamiento de energía.

Más información: www.iberdrola.com/innovacion/global-smart-grids-innovation-hub

Si te ha interesado esta noticia y quieres saber más sobre cómo llevar a cabo la Computación en el Edge, contacta con nosotros y estudiaremos tu caso.

Si buscas desarrollar un proyecto IoT, contáctanos